Concurso
"Mi trabajo en 226 segundos"

¿Qué es “Mi trabajo en 226 segundos”? 

“Mi trabajo en 226 segundos” es un concurso de vídeos diseñados, producidos y protagonizados por miembros jóvenes de la SEFM (residentes, adjuntos de los tres primeros años, investigadores o estudiantes). Los participantes tienen 226 segundos para contarnos su trabajo de investigación de una forma amena e informal. 

¿Qué trabajos se pueden presentar?  

El contenido de los vídeos puede ser el de un póster o una presentación oral enviados a un congreso, un artículo publicado en una revista nacional científica… También un  trabajo fin de máster o una tesis doctoral que esté en marcha o que ya se haya terminado. 

¿Por qué 226 segundos? 

Porque 226 es la masa atómica del radio radiactivo con el que Marie Curie trabajó durante toda su trayectoria profesional. Por eso hemos elegido el 226 para este concurso que se celebra en la II Jornada Curie organizada por la coordinadora de jóvenes de la SEFM. 

¿Quiénes pueden participar? 

Todos los miembros jóvenes de la SEFM que tengan un trabajo en el que hayan participado.

Deberán registrarse en la Plataforma e indicar si quieren presentar un video 226. Una vez finalizado el registro, recibirán un email con las indicaciones para subir el video.  

¿Qué características debe tener el vídeo? 

  1. La duración del vídeo ha de ser de un máximo de 226 segundos. 
  1. En el vídeo sólo puede aparecer el autor además de una imagen de apoyo, sólo una, o bien un objeto que sirva para acompañar el discurso. 
  1. Una vez grabado y editado, deberá cargarlo en la carpeta que le habrá indicado la Secretaría Técnica cuando finalizó su proceso de registro. 

¿Puede enviarse más de un vídeo? 

Sí, no hay restricción en el número de vídeos enviados por participante. 

¿Cuáles son los premios? 

Todo el que envíe un vídeo tendrá un certificado de participación en la II Jornada Curie, además de un regalo sorpresa. Los autores de los ocho vídeos seleccionados lo deberán presentar en directo en la I Reunión Bienal de la SEFM en Bilbao y obtendrán una bolsa de viaje de 226 euros para el próximo congreso SEFM/SEPR de Oviedo. Además, en Bilbao se votará la mejor presentación y el ganador tendrá una inscripción gratuita al próximo congreso conjunto SEFM/SEPR de Oviedo. 

¿Qué se valorará para seleccionar los vídeos? 

El jurado valorará la creatividad, originalidad, claridad y ritmo de la exposición, así como la calidad del contenido científico. 

¿Quién es el jurado que seleccionará los 8 vídeos? 

Los miembros de la Coordinadora de Jóvenes y del Comité Organizador de la Jornada. 

¿Cómo inscribirse? 

Rellenando este formulario de inscripción. 

¿Cuál es la fecha límite para la presentación de los vídeos? 

El 18 de septiembre de 2022. 

¿A quién consultar si se tiene alguna duda? 

El que quiera alguna aclaración o hacer alguna consulta adicional puede escribir un correo electrónico a coordinadorajovenes@sefm.es. 

¿Se van a hacer públicos los vídeos enviados? 

Sí, los vídeos se harán públicos después de la II Jornada Curie en la misma plataforma de la Reunión.